HABLEMOS DE RECONSTRUCCIÓN UNGUEAL
Últimamente se oye mucho «reconstrucción ungueal», pero qué es, en qué consiste, que se espera de ella. Pues veamos ver si aclaramos algo.
¿QUÉ ES?
Es una técnica que usamos los podólogo/as para rellenar aquellas partes de la lámina ungueal (uña) generalmente del dedo gordo, que se han perdido, bien debido a traumatismos o a infecciones (hongos, retroniquias, onicocriptosis, etc). El tratamiento es completamente indoloro.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE ESTA TÉCNICA?
Primero: ocupar el espacio natural de la uña para que el dedo no se deforme a causa de las fuerzas de reacción del suelo y otras más.
Segundo: la estética. Tenemos que ofrecer a nuestros paciente una forma de curar o sanar esa uña y proteger el dedo sin tener que renunciar a una estética adecuada del pie.
Tercero:El uso de geles medicamentosos hace que también se pueda continuar con los tratamientos prescritos.
Cuarto: también se pueden utilizar en algunas onicocriptosis como guía y en otras en forma de teja, se coloca a forma de corona para intentar abrirlas y recuperar su anchura natural.
Concluiremos diciendo que, con ello devolvemos a la uña su aspecto y función natural, a la vez que protegemos la zona y mejoramos su crecimiento.
Si presentáis algún problema de los indicados no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.